El trío de jóvenes osos nacidos la última temporada en Lladorre, en el Parque Natural del Alto Pirineo, se encuentran en buen estado de salud y se preparan a pasar los meses de invierno en compañía de su madre.

A mediados del mes de septiembre, el equipo de seguimiento del oso pardo de la Generalitat de Catalunya consiguió imágenes (fotografías y vídeos) de la hembra y los tres cachorros gracias a las cámaras automáticas instaladas en diversos puntos estratégicos en los que se conoce la presencia de estos animales.

Esta singular familia de osos -se conocen pocos precedentes de trillizos en el Pirineo- ya fue filmada por primera vez durante el mes de mayo, cuando los cachorros tenían sólo entre tres y cuatro meses de edad.

Los mismos ejemplares fueron fotografiados también en julio, cuando las crías tenían entre cinco y seis meses de edad. Los técnicos han comprobado, gracias a las nuevas imágenes, que los cachorros se encuentran con pelaje de invierno y bien alimentados.

Los técnicos de la Generalitat están tratando de identificar a la madre y el padre de los cachorros a partir de las muestras biológicas encontradas en la zona. En el año 2014 fue localizada otra hembra con dos cachorros en information la misma zona pero no fue posible establecer su identidad. En ambos casos, el territorio en el que han sido localizados los animales había sido frecuentado por la hembra conocida como Caramellita, nacida en 2002, y otras hembras hijas de este mismo ejemplar.

Acceso a las imágenes en vídeo en través del canal Youtube del DAAM:

  • Video 1
  • Video 2
  • Video 3