Sou aquí:>>Convivencia con el oso
Convivencia con el oso2018-10-04T10:20:18+00:00

A menudo, la conservación de especies de grandes carnívoros en ambientes humanizados, depende, en gran medida, de la comprensión de cómo diferentes factores sociales, psicológicos y económicos interactúan en un territorio. Muchos conflictos entre el hombre y estas especies surgen a raíz de diferentes percepciones y valores en diversos sectores de la sociedad, relacionados con el hecho de que estas especies pueden amenazar la ganadería y la economía rural, el uso del espacio o incluso de las propias personas.

Es por este hecho, que la tolerancia hacia estas especies es el factor clave por una convivencia con armonía y la que permitirá sostener sus poblaciones o aplicar medidas de recuperación.

La coexistencia con el oso no está exenta de conflictos, reales o percibidos, relacionados con el uso del territorio y la presencia del oso, y que tienen que ser reducidos dentro de lo posible. Por este motivo, la administración trabaja codo con codo con los diferentes agentes implicados para hacer realidad una coexistencia real a largo plazo. La Generalitat trabaja para reducir el nivel de conflicto relacionado con el oso a partir de dos vías: implementación de medidas de prevención y aplicación de un protocolo de indemnizaciones por daños producidos.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

La configuració de les galetes d'aquesta web esta definida per a "permetre galetes" i d'aquesta forma oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració en aquesta web es defineix com a "permet galetes" per donar-li la millor experiència possible la navegació. Si continueu utilitzant aquest lloc web sense necessitat de canviar la configuració de galetes o feu clic a "Acceptar" per sota de llavors vostè consent a això.

Tanca