Voluntariado

El trabajo del voluntariado implica que las personas, por elección propia, dediquen una parte de su tiempo a una acción solidaria y altruista. Es una opción ética, personal, gratuita y para que dé sus frutos tiene que ser una acción colectiva.

El Programa del PirosLife promueve la creación de una red de voluntarios reunidos bajo la infraestructura del proyecto con un objetivo directo: sumar los esfuerzos colectivos para ayudar a la conservación del oso pardo en los Pirineos.

Se llevarán a cabo cuatro programas de voluntariado diferentes:

  • Programa de seguimiento y recogida de datos sobre el oso pardo.
  • Programa de apoyo a la ganadería.
  • Programa de mejora de hábitat de la especie.
  • Programa de información y sensibilización a la ciudadanía.

La Asociación La Paniquella es la entidad coordinadora del Plan de voluntariado, que asume el compromiso de velar por una buena selección, acogida, formación y seguimiento de los voluntarios y facilitar que las tareas se desarrollen satisfactoriamente. Para garantizar los compromisos entre los voluntarios y la Asociación, se firmará una carta de compromiso con los derechos y deberes de cada parte al iniciar el periodo de voluntariado.

Si estáis interesados en participar o queréis ampliar la información sobre algún programa en concreto, contactad con: lapaniquella@gmail.com