El proyecto PirosLife sigue trabajando activamente en la difusión de las informaciones y actividades destinadas a consolidar el futuro del oso pardo en los Pirineos en un marco de diálogo y colaboración con las personas, entidades e instituciones que hacen posible el desarrollo de este territorio de montaña.
Con este objetivo, este otoño se han incorporado nuevos contenidos que pueden consultarse en la web del proyecto PirosLIFE en los dos nuevos apartados, Convivencia con el oso y Educación y voluntariado .
En el primer apartado se informa sobre las principales actuaciones que se llevan a cabo con el fin de hacer compatibles las distintas actividades económicas de la zona con la presencia del oso.
La educación ambiental es un eje básico de actuación del proyecto para sensibilizar a la ciudadanía en relación con los valores que nos aportan los ecosistemas, facilitar el apoyo social a la conservación del oso y, especialmente, conseguir su implicación.
Por otra parte, se ha ampliado la galería fotográfica con imágenes de la actividad ganadera; en concreto, del reagrupamiento de rebaños.